EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Madrid, 20 ago (EFE).- Un pequeño grupo de personas se manifestó hoy junto a la embajada brasileña en la capital española para «defender la democracia en Brasil» y apoyar la gestión de su presidenta, Dilma Rousseff.
El acto fue convocado por el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, y realizado de forma independiente a la institución diplomática del país iberoamericano.
«Estamos en defensa de la democracia de Brasil y del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), que está siendo asediado sin causa justa, porque la corrupción afecta por igual a todos los partidos», afirmó Alberto Romero, miembro de la plataforma convocante.
Los manifestantes, en su mayoría de origen latinoamericano y que acudieron a título personal o como miembros de asociaciones, expresaron su apoyo al Ejecutivo de Rousseff al grito de «Viva la democracia, abajo el golpe».
Las críticas por la gestión económica del gobierno de Rousseff y por los escándalos de corrupción en la petrolera Petrobras se intensificaron en los últimos meses, con numerosas protestas a lo largo del país.
La última, la del pasado domingo, cuando cientos de miles de personas tomaron las calles de más de un centenar de ciudades brasileñas para exigir la destitución de la presidenta, reelegida en 2014 para un segundo mandato.