viernes, 29 de abril de 2016
10 cosas para recordar de las viñas de Chile

Ignacio PeralesPor  I.PERALES

Algunos se empeñan en comparar las viñas de un  lado y otro de los Andes. La idea es tan absurda como tratar de demostrar que es mejor una rubia que una morena (hablamos de uvas). Si te gusta el vino, Chile es un magnífico país para visitar (Argentina también) y si hay que elegir mes, los más recomendables son marzo y abril. En estos se organizan las fiestas de las vendimias en los valles. Toda una experiencia.

Para satisfacer la curiosidad y aterrizar con información que facilite la visita, Turismo de Chile nos recomienda leer estos 10 puntos que, quizás, sólo quizás, no sabías..

1. El Valle de Colchagua produce tintos y blancos de nivel mundial. Puedes disfrutar de esos vinos en la fiesta de la vendimia que se realiza en este valle todos los años durante marzo.

2. Si eres fanático de la gastronomía, participa en las fiestas anuales de la vendimia en Chile que se celebran durante marzo y abril, porque siempre se puede degustar de los mejores vinos y comidas tradicionales de nuestro país.

3. Si te gusta participar en actividades culturales en tus vacaciones, ven a participar en el “pisoteo” durante las fiestas de la vendimia en Chile.

4. Puedes combinar tu amor por el vino con la contemplación de cielos estrellados, porque en Chile producimos vinos hasta en el Desierto de Atacama, el más árido del mundo.

5. La topografía única del Valle del Maipo brinda distintas variedades de cepas de acuerdo a la altura. Si quieres probar una variedad de vinos, ese lugar es una buena opción para ti.

6. La fiesta de la vendimia de Curicó es la más antigua de Chile. Si eres fanático de la historia, debes conocer este lugar durante marzo y abril.

7. El Valle del Maule tiene más hectáreas de viñas que cualquier lugar en Chile, lo que lo convierte en un excelente lugar para visitar si te gusta caminar o andar en bicicleta. Puedes combinar un viaje de excelentes vinos con una gran aventura por nuestras viñas y el campo en los alrededores.

8. Si no te gusta hacer lo que los viajeros comúnmente hacen, deja las conocidas rutas del vino atrás y conoce el Valle del Limarí en el norte de Chile.

9. La uva Cabernet Sauvignon es la más reconocida del Valle de Curicó en Chile. Si es una de tus cepas favoritas, debes venir a conocer este destino chileno.

10. El Valle de Casablanca produce ricos vinos blancos chilenos y la fiesta de la vendimia en este valle se celebra todos los años en abril. Entonces, si te gusta tomar vino blanco y tienes tiempo para venir en abril, este destino podría ser una muy buena opción para ti.