lunes, 23 de noviembre de 2015
Aduana chilena descubre 368 ovoides de cocaína escondidos en cama de madera

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La policía chilena de aduana encargada del paso fronterizo Chacalluta detuvo hoy a un ciudadano peruano que intentó ingresar al país austral 368 ovoides de cocaína escondido en el respaldar de una cama de madera.
Según un comunicado del Servicio Nacional de Aduanas difundido este lunes, la droga de alta pureza era transportada por el ciudadano peruano N.R.C.H., de 23 años, quien portaba entre sus pertenencias una cama de madera desarmada consistente en dos largueros y dos respaldos.
Ante lo llamativo del equipaje, fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, decidieron revisar el armazón en el escáner.
La imagen de la máquina reveló en uno de los respaldos una serie de manchas oscuras atribuibles a objetos ajenos a la estructura de madera, por lo que el equipo de aduaneros decidió perforar parte de ella, encontrando un polvo blanco que al ser sometido a la prueba de campo respectiva arrojó positivo para cocaína de alta pureza.
Al desarmar y revisar con más detalle la cama, finalmente se contabilizaron 368 ovoides con droga, cada uno envuelto en papel metálico y film transparente, los que fueron extraídos tanto desde el respaldo de cabecera como el de los pies, totalizando un poco más de cuatro kilos.