EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 30 sep (EFE).- La aerolínea Alas Uruguay canceló un vuelo de prueba a Chile planeado para la noche de este martes debido a demoras «administrativas» y todavía no se ha fijado la fecha para la realización del mismo, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.
La nueva aerolínea, que agrupa a buena parte del personal de la quebrada Pluna, está acondicionando sus aeronaves y se mantiene a la espera para concretar las fechas de los vuelos de prueba necesarios para obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés) y poder empezar su actividad.
La cancelación del vuelo de prueba a Chile se debió a demoras «administrativas» en el análisis de una documentación requerida para que el avión partiese, indicó a Efe el gerente de aeropuertos de Alas Uruguay, Sergio Riolfo.
A pesar de ello, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) continúa con el proceso de auditoría de la compañía para concederle el AOC.
En este sentido, Riolfo señaló que se prevé la realización de tres vuelos de prueba, en los que «se verifica la capacidad operativa de la empresa para hacer las rutas».
Uno de ellos será a Santiago de Chile y los otros dos a Asunción, aunque todavía no se han concretado fechas para la realización de los mismos.
A pesar de este «contratiempo», la compañía confía en poder empezar a operar vuelos chárter antes de finales de este año, tal y como estaba previsto.
Alas Uruguay adquirió tres aviones tipo Boeing 737-300 con capacidad para alrededor de 132 personas, dos de ellos procedentes de Ucrania y el otro de Estados Unidos, y su prioridad es comenzar a operar regularmente la ruta Montevideo-Asunción, así como «acelerar los procesos» en Argentina.
Asimismo, la aerolínea también pretende operar hacia Chile y Brasil antes del comienzo de la temporada alta, durante el verano austral.