martes, 25 de agosto de 2015
Andersen se lleva la etapa, Bohli sigue líder y el chileno Rodríguez segundo

Redacción Deportes, 25 ago (EFE).- El ciclista danés Soren Kragh Andersen ganó hoy la tercera etapa del Tour del Porvenir tras imponer su mejor punta de velocidad entre los cinco integrantes de la fuga en una jornada disputada entre las localidades francesas de Champagnole y Tournus sobre 137 kilómetros de recorrido.
No ha habido cambios en la clasificación general que mantiene al español Imanol Estévez en el tercer lugar a 13 segundos del liderato que ostenta Tom Bohli y con el chileno José Luis Rodríguez intercalado entre ambos, como segundo y a 9 del jersey amarillo.
Además el corredor español se ratifica como mejor escalador del Tour del Porvenir tras haber sido segundo hoy en las dos ascensiones de la etapa.
Con lo sumado esta jornada alcanza los 11 puntos en esta clasificación del maillot de puntos rojos mientras su más directo perseguidor, el colombiano Fernando Gaviria, tiene ocho en su cuenta.
Mañana se disputará la cuarta etapa de esta ronda para corredores menores de 23 años con el claro objetivo del combinado nacional de atacar el liderato del suizo Bohli.
Serán 146,7 kilómetros de Annemasse a Cluses y en el perfil de la jornada destacan los accidentados últimos 45. Se encadenarán dos ascensiones al Col de Châtillon-sur-Cluses, de segunda categoría, la última de ellas, a tan solo 13 de meta.