EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 10 ago (EFE).- La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó al 22 %, en la última semana, la más baja desde que inició su mandato en marzo del año pasado, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.
De acuerdo con los datos del sondeo, el rechazo a la mandataria subió cinco puntos respecto al sondeo anterior y alcanzó el 70 %, la tasa más elevada de su segundo gobierno.
Con este resultado, Bachelet superó las malas evaluaciones que obtuvo desde comienzos de año por culpa de los escándalos de corrupción que han afectado a las clases políticas.
Asimismo, un 60% de los encuestados estimó que el gobierno va en la dirección equivocada tras el cónclave oficialista y un 62 % afirmó que Bachelet no tiene un plan definido para solucionar los principales problemas del país.
En cuanto al gabinete ministerial, su aprobación se mantuvo en 17 % y su rechazo en 67 %.
La encuesta se realizó entre el pasado 5, 6 y 7 de agosto a través de 522 entrevistas telefónicas y 194 cara a cara con ciudadanos mayores de edad de todo el país, con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %.