miércoles, 12 de agosto de 2015
Bachelet y Sánchez Cerén ven en la educación un motor de la sociedad

San Salvador, 12 ago (ACAN-EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó hoy, durante su visita oficial a El Salvador, su «profundo interés por la educación» como motor de la sociedad, inquietud que aseguró compartir «totalmente» con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
Bachelet intercambió con el mandatario de El Salvador, durante una reunión privada, «opiniones, desafíos y posibilidades bilaterales» en el ámbito educativo.
La mandataria explicó que «parte importante» de la conversación con el jefe de Estado salvadoreño fue «no solo la educación en general, sino también el desarrollo de la pequeña infancia».
Insistió en que Chile y El Salvador «enfrentan desafíos similares», ya que ambos hacen «esfuerzos por construir sociedades inclusivas, justas y seguras, y que brinden oportunidades a todos y todas».
«Nos hemos enriquecido mutuamente de las lecciones aprendidas en materia de diálogo político institucional y construcción de consenso», agregó la presidenta.
Explicó que su visita a El Salvador tiene el propósito de profundizar las relaciones bilaterales «con un país amigo, pero además fortalecer las alianzas regionales».
La jefa del Estado de Chile recordó que su país y El Salvador tienen vínculos «que se han ido consolidando» a partir de la cooperación en educación, comercio «y también gracias a la cooperación triangular».
Calificó de «fructífera» su visita al país centroamericano, ya que se han «fijado compromisos y firmado acuerdos beneficiosos y hemos reforzado nuestros vínculos de amistad y de cooperación».
Por su parte, Sánchez Cerén aseguró que una de las «grandes prioridades» de su gobierno es impulsar la «educación de calidad, con inclusión y equidad social».
Agregó que la educación «transforma la calidad de vida de las personas y es herramienta indispensable» para la construcción de prosperidad, bienestar y felicidad de la sociedad.
El mandatario se congratuló de suscribir «la carta de intenciones entre la Universidad de El Salvador y la Universidad de Chile, que es un punto de partida para intercambios en aras de mejorar la educación universitaria».
La visita de Bachelet a El Salvador finalizará con la clausura del «Taller regional sobre género y seguridad: implementación de la resolución 1325/2000 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», acompañada por el presidente Sánchez Cerén.
La mandataria parte este miércoles a México. ACAN-