martes, 5 de enero de 2016
Campeón de la Copa Palestina se prepara en Chile para disputar la Copa Asia

Santiago de Chile, 5 ene (EFE).- El club de fútbol Ahli al Khalil de Palestina, reciente ganador de la Súper Copa Palestina, arribó hoy a Chile para celebrar cuatro amistosos, preparativos para la Copa Asia de 2016.
Según un comunicado difundido este martes por el Bank of Palestina, uno de los patrocinadores y gestores de la visita del Ahli al Khali, destacan los partidos que jugará contra Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y otro contra Palestino, en el Estadio Municipal de la Cisterna, en la capital chilena.
El equipo que disputará en febrero frente al FK Khujand de Tayikistán un cupo por la fase de grupos de la Copa Asia de clubes, fue recibido e invitado por el Club de Fútbol Palestino de Chile, ambos equipos patrocinados por la misma entidad deportiva, para entrenarse en tierras australes.
La entidad bancaria señaló en la misiva que «es un orgullo auspiciar a ambos equipos, por lo que un grupo del altos ejecutivos del banco ha venido a acompañar al club Alhli y demostrar así nuestro apoyo a ambos equipos y al intercambio deportivo».
El Ahli al Khalil cuenta en sus filas con seis jugadores que representan a la Selección Nacional de Palestina, son entrenados por el adiestrador Ibrahim Mansour y su preparador físico es el argentino Guillermo Gori.
Se estima que en Chile hay más de 300.000 palestinos que conforman la mayor comunidad del país asiático fuera del mundo árabe.
De igual forma, en el torneo profesional de fútbol chileno, el Club de Fútbol Palestino representa desde 1920 a la colonia árabe residente en Chile.
Palestino ha ganado 2 ligas nacionales y ha disputado 4 veces la Copa Libertadores, siendo su última participación el 2015, cuando quedó eliminado en primera fase tras realizar una respetable campaña internacional.
La Selección de Palestina también ha tenido presencia chilena, siendo entrenado dos veces por adiestradores australes, y en su plantilla han pasado futbolistas chilenos, como el defensa que jugó en Polonia, Alexis Norambuena, el excentrocampista de Santiago Wanderers, Pablo Tamburrini, y el defensa retirado y actual presidente del Club de Fútbol Palestino, Roberto Bishara.