martes, 1 de septiembre de 2015
Chilena Carozzi compra alimentos Pancho Villa e ingresa a nuevo mercado

Santiago de Chile, 1 sep (EFE).- La empresa chilena de pastas Carozzi informó hoy, a través de un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la compra del 100 % de las acciones de Compañía de Alimentos Pancho Villa S.A.
Con esta operación Carozzi suma una nueva categoría de consumo consumo masivo, que complementa su actual variedad de productos.
La Compañía de Alimentos Pancho Villa S.A., se dedica hace más de 20 años a la fabricación y comercialización de alimentos como tortillas, ‘wraps’, burritos, chips, chips de maíz salados, salsas y condimentos.
El gerente general de Carozzi, Sebastián García, aseguró que la adquisición «nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta en un segmento con gran potencial de crecimiento».
García manifestó que con respecto a la marca Pancho Villa «se mantendrá como una unidad independiente, debido a las características de su actual oferta de productos, lo que hace que su modelo de negocio sea distinto».
Anualmente, Carozzi, una de las empresas chilenas de pastas más grande de América Latina y con doce plantas productivas, vende 1.200 millones de dólares y exporta más de 1.000 productos a cerca de 50 países de los 5 continentes.