miércoles, 26 de agosto de 2015
Cientos de camioneros anuncian bloqueo carreteras en zona central de Chile

Santiago de chile, 26 ago (EFE).- El vocero de la Confederación Nacional de Carga de la región de Valparaíso (CNTC), José Egidio anunció hoy que sus camioneros afiliados cortarán a las 20:00 horas (23:00 GMT) de hoy los accesos de la costa a la capital chilena en apoyo a la caravana que se traslada desde el sur de chile, hacia Santiago en protesta por los atentados incendiarios que han sufrido.
Egidio, señaló que «unos 400 camiones se detendrán en la Ruta 68, que une Valparaíso con Santiago, y en la Ruta 78, que conecta la capital chilena con el puerto de San Antonio», según difunde Radio Cooperativa.
Los camioneros de Valparaíso indicaron que no llegarán hasta Santiago «para no causar tanto caos vial en la capital chilena».
Los camioneros que vienen desde La Araucanía, pretenden llegar hasta el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, este jueves, mismo día en que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizará una multitudinaria manifestación, además de varios actos mapuches que se celebrarán en el Cerro Santa Lucía y en la Plaza Italia.
La caravana que partió este lunes, busca evidenciar el rechazo contra «el terrorismo» que según los camioneros, se vive en la región de La Araucanía, a más de 600 kilómetros al sur de Santiago, producto de la reiterada quema de camiones en la zona.
El vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán denunció este miércoles que los carabineros ubicaron a sus miembros en las gasolineras que existen en la Ruta 5 y no permitieron la carga del combustible.
«Es muy grave que el Gobierno instruya a carabineros para bloquear las bencineras y hay que identificar a quién dio la orden», enfatizó el dirigente.
Las trece máquinas que traen en su remolques camiones y maquinaria agrícola incendiada, se encuentra a la altura de la ciudad de Rancagua, a unos 100 kilómetros de Santiago, y se espera que este jueves antes de las 9:00 horas de la mañana (12:00 GMT) ya se encuentren en plena capital chilena.