EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- El Colo Colo de Chile confirmó hoy que su delantero, Humberto Suazo, fue desvinculado del equipo tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico el pasado domingo.
A través de un comunicado difundido este miércoles, Colo Colo informó que «se ha decidido poner término al contrato de trabajo del señor Humberto Suazo Pontivo por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de ese mismo contrato con el club».
El técnico del equipo campeón de la Copa Libertadores en 1991, Jose Luis Sierra, señaló en una conferencia de prensa que «fue una decisión difícil y dolorosa porque admiro a Suazo como futbolista».
El goleador en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 con Chile, tuvo una fuerte discusión el domingo pasado, al ser reemplazado en el minuto 68 tras una floja participación en el partido que enfrentó al San Marcos de Arica.
El delantero manifestó su ira con el entrenador y el resto de los preparadores de Colo Colo, y se retiró a las camarines antes que finalizara el partido.
En la rueda de prensa, Sierra no detalló sobre las causas de la salida del delantero, pero expresó que «creo que en una institución como ésta, existen normas y principios que están en el club y que trascienden y que están más allá de quién es el técnico de turno».
«Me hubiese gustado que la situación con Suazo hubiese sido distinta», señaló el exmundialista con Chile, y agregó que «su marginación también fue muy dura para el plantel. Él era muy importante, fue uno de los que más jugó, pero el equipo debe suplirlo», declaró el estratega.
Suazo llegó a Colo Colo por segunda vez en diciembre del pasado año, donde sumó apenas 7 goles en 26 partidos.
En su primera etapa en el Cacique, Suazo consiguió tres campeonatos seguidos, y fue reconocido como el máximo goleador de todo el mundo el 2006, por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS).
El exjugador del Monterrey de México, cobró en su segunda estadía en Colo Colo, 420 millones de pesos (unos 617,7 mil dólares).
Su sueldo mensual, 42 millones de pesos (unos 61.000 dólares), era el más alto de todo el fútbol chileno.
El delantero de 34 años destacó en el Real Zaragoza español y en el Monterrey mexicano, donde ganó cinco títulos y disputó tres ediciones del Mundial de Clubes.