sábado, 31 de octubre de 2015
Colo Colo vence a la U y se abre camino en pos de un nuevo título

Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- El Colo Colo que hoy venció a la Universidad de Chile por 2-0, en el denominado súper clásico del fútbol chileno, el número 178, se abre un camino llano con esta victoria para conseguir un nuevo título en el Torneo de Apertura local.
En su casa, el Estadio Monumental de Santiago, con 35 mil personas en las gradas, el equipo albo venció a su tradicional rival, y aseguró el liderato a cuatro fechas que finalice el certamen, en un partido que tuvo como figura al portero mundialista de Paraguay, Justo Villar.
Antes del primer minuto, una jugada colectiva de Colo Colo evidenció por qué la defensa de la U es la más goleada del torneo.
La aparición en solitario del delantero Martín Rodríguez, frente a los tres palos defendidos por Johnny Herrera casi termina en gol ya que el balón pasó por sobre el horizontal.
Pese a este auspicioso comienzo del cacique, fue la Universidad de Chile que llegó en reiteradas oportunidades al arco de Villar que en esta jornada jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de competencia.
Cuando parecía que la U inauguraría el marcador, apareció el único jugador del fútbol chileno en anotar en dos mundiales adultos, Jean Beausejour, que anotó para Colo Colo (m.35), tras conectar un tiro libre del argentino, Emiliano Vecchio.
En el complemento, Villar resistió la embestida azul y se transformó en la gran figura del partido tras atajar un penalti (m.61) ejecutado por el delantero de la U, Patricio Rubio después de la mano en el área que acusó el árbitro Eduardo Gamboa, del defensor argentino Julio Barroso.
Colo Colo cerró el marcador en el minuto 81, tras un contragolpe del centrocampista Jaime Valdés, que habilitó al tercer goleador histórico de Colo Colo frente a su máximo rival, Esteban Paredes.
Las caras tristes mostradas por los jugadores de la Universidad de Chile al término del encuentro no sólo fueron por la magra campaña en el torneo actual, sino también porque hace 15 años que no pueden ganar en el estadio de su máximo rival.
El equipo blanco, que termino el encuentro con diez hombres por expulsión de Valdés (m.83), logró su quinta victoria consecutiva en torneos chilenos ante Universidad de Chile, algo que no se daba hace 66 años.
Con este resultado, Colo Colo se posicionó en el primer lugar del torneo chileno con 27 puntos, a cuatro fechas que finalice la competencia.
La U quedó décima con 13 puntos, a la espera de que se jueguen el resto de los partidos de la undécima fecha, que lo podrían dejar aún más abajo de la tabla general.
En la próxima fecha, Colo Colo recibirá en casa al O’Higgins de Rancagua, mientras que la Universidad de Chile viajará a La Serena, para luchar contra otro equipo complicado en la tabla, Deportes Iquique.