lunes, 9 de noviembre de 2015
Colombia entrena en Santiago de cara a su partido con el Campeón de América

Santiago de Chile, 9 nov (Efe).- La selección colombiana de fútbol realizó hoy en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, un nuevo entrenamiento de cara al partido de este jueves, que los enfrentará a Chile, por la tercera fecha de las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.
La escuadra cafetera, sin sus grandes figuras, realizó un trabajo de recuperación y practicaron tiros de larga distancia, según se observó durante los 15 minutos que la Federación Colombiana permitió a los periodistas presenciar el entrenamiento.
Entre las estrellas colombianas que faltan para enfrentar al Campeón de América, está el delantero del Real Madrid, James Rodríguez, y el guardameta del Arsenal de Inglaterra, David Ospina. Ambos arribarán a Santiago en las próxima horas.
La práctica liderada por el director técnico cafetero, el argentino Jose Nestor Pekerman, estuvo marcada por la preparación de jugadas, y el reiterado trabajo de definición, donde destacó el centrocampista del Inter de Milán, Freddy Guarín.
En la mañana, el defensor que juega en Italia, Jeison Murrillo, señaló a la prensa austral que «llegamos bien, tenemos jugadores para enfrentar a una selección que está muy fuerte, pero la mentalidad está en prepararse bien para lo que viene».
Pese a lo señalado por Murillo, el ambiente en la Federación Colombiana no es la mejor, puesto que a primeras horas de este lunes, se informó desde la Federación que el presidente del fútbol colombiano, Luis Bedoya, renunció a su cargo.
Bedoya fue uno de los hombres claves para la llegada de Pekerman a Colombia, pero los malos resultados del equipo cafetero en la última Copa América y el débil arranque de las eliminatorias, le costaron su puesto.
Colombia, que marcha sexto en la tabla general de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, enfrentará a Chile, en el Estadio Nacional de Santiago, por la tercera fecha del campeonato sudamericano, para después viajar a sus tierras, y jugar por los puntos el miércoles 17 contra Argentina.