jueves, 10 de septiembre de 2015
Dos equipos de segunda logran pasar a cuartos de la Copa Chile

Santiago de Chile, 10 sep (EFE).- El Cobreloa y Deportes Copiapó, de la segunda división chilena, lograron avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile 2015, el primero a costa nada menos que de Universidad Católica, uno de los «grandes» del país austral.
Entre los demás clasificados no hay grandes sorpresas, con la presencia del Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española y Universidad de Concepción, el campeón defensor del torneo, que en esta edición ofrece un boleto a la Copa Libertadores y otro a la Copa Sudamericana como premios mayores.
El Audax Italiano y el Huachipato completan los ocho equipos que ahora esperan el sorteo para conocer a sus futuros rivales.
El Cobreloa, un exgrande que cayó en la temporada anterior a la «Primera B», como se llama en Chile a la segunda división, dio cuenta de la UC en una definición a penaltis (4-3) tras ganar por 2-0 en la ida y caer por igual marcador en la vuelta.
Por su parte, el Deportes Copiapó avanzó tras superar también a un rival de primera, el Deportes Iquique, con el que empató 1-1 en la ida y al que ganó por 1-2 en la vuelta.
El Colo Colo, que ha tenido un gran arranque en la temporada 2015-2016 y lidera en solitario el torneo de Apertura, tuvo una faena fácil ante el modesto Coquimbo Unido, de la «primera B», que en la ida pudo arañar un empate 1-1 como local frente a los albos, que en la vuelta lo golearon por 3-0.
La clasificación, sin embargo, le costó caro al Colo Colo, pues volvió a lesionarse el portero paraguayo Justo Villar, de una inflamación de la zona interior de la rodilla derecha y podría estar dos semanas de baja.
La Universidad de Chile, al que todo le cuesta esta temporada, remontó una derrota de 3-1 en la ida frente al San Luis de Quillota, colista del Apertura, al que goleó por 3-0 en el partido de vuelta, con polémica incluida, pues el tercer gol fue producto de un penalti muy dudoso cobrado en los descuentos, cuando los «Canarios» del San Luis ya celebraban su clasificación.
Universidad de Concepción, el campeón defensor, debió llegar también a la instancia de la tanda de penaltis (4-1) para superar al O’Higgins, con el que empató 2-2 en el partido de ida y 2-2 en el de vuelta.
El Unión Española fue otro que alcanzó el éxito desde los once metros (6-5) frente al Everton de Viña del Mar, que juega también en la «primera B», al que ganó por 1-2 en la ida, para perder el encuentro de vuelta por 2-3.
El Audax Italiano, por su parte, ganó por 1-3 en la ida al Santiago Morning, de la «primera B», y aseguró su pase con un empate 1-1 en la vuelta.
El Huachipato, el octavo equipo en lisa, empató 1-1 con el Puerto Montt, de la «primera B» en el partido de ida y alcanzó su objetivo con un triunfo de 5-3 en la vuelta.
La ANFP ha señalado que para sortear las parejas de cuartos de final se tendrán en cuenta «criterios de infraestructura, geográficos, televisivos y/o comerciales», sin otras precisiones.