jueves, 10 de septiembre de 2015
El buque escuela chileno «Esmeralda», abierto al público en Lisboa

Lisboa, 10 sep (EFE).- El buque escuela chileno «Esmeralda» se encuentra esta semana en Lisboa, donde abrió sus puertas al público para poder ser visitado antes de preparar su viaje hasta la localidad española de Cádiz, su próxima parada.
Según informaron desde la embajada de Chile en Portugal, el buque llegó a la capital lusa el pasado día 8 y estuvo disponible para visitas durante tres días consecutivos.
El «Esmeralda» atracó en Lisboa después de pasar por Londres y se dirigirá la semana que viene a Cádiz, precisamente el lugar donde fue fabricado este navío hace más de 60 años.
La embarcación fue recibida en la capital lusa por el embajador chileno en Portugal, Germán Guerrero, junto a representantes de la Marina lusa.
El «Esmeralda» realiza estos días su 60º crucero de instrucción con el objetivo de «instruir y entrenar a los futuros oficiales de la Marina chilena».
Este barco, conocido popularmente como «Dama Blanca», partió de Valparaíso el pasado 31 de mayo y ya pasó por la isla de Curaçao, Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido.
Después de dirigirse a España, emprenderá viaje hasta Brasil y Argentina antes de regresar a la capital de Chile, adonde está programado que vuelva el 6 de diciembre.
En total, el buque recorrerá en este viaje de instrucción 20.265 millas a lo largo de 190 días.
El «Esmeralda» fue comprado a España a principios de la década de los 50 y es considerado uno de los mayores veleros del mundo, con sus 21 velas y 113 metros de eslora.