miércoles, 25 de noviembre de 2015
El cantante chileno Don Latino apuesta por la electropachanga

Miami (EE.UU.), 25 nov (EFE).- El cantante chileno Don Latino ha apostado en el tema «Tropikalam» por un nuevo género musical, la eletropachanga, una fusión de ritmos latinos y electrónicos que describe como «fiesta, baile, ritmo y energía».
«Mi música está llena de energía y la imprimo en cada una de mis canciones, en cada sonido. Es energía y alegría, creo que es lo que necesita el público hispano. Salir de la rutina sacando todo ese ritmo que lleva dentro», dijo a Efe Christian Guiñez en entrevista en Miami (EE.UU.).
El nombre artístico de este músico, que comenzó su carrera en el grupo World End Boys y en 2005 se lanzó como solista, surgió de una de sus canciones que tenía un coro que decía «Arriba latina, arriba de Don Latino».
«Yo le pregunté a mi productor’¿Quién es Don Latino? Y el me dijo: ‘¡Tú!’ Así fue cómo me bautizó. Podemos decir que todos somos latinos y el Don soy yo», dijo entre risas.
A partir de ese momento, su misión fue destacar y para ello apostó por crear un sonido que lograra conectarse de una manera no solo musical, sino visceral, con el público latino.
«Siempre fue una necesidad buscar una identidad, como me enseñó mi abuelo, y en esa búsqueda a través de los años fuimos fusionando sonidos latinos de cumbia, reguetón, salsa, etc., pero siempre con bajos electrónicos y bombos estilo dance», señaló.
El artista, que nombra a Sandro, Elvis Presley y Celia Cruz entre sus influencias musicales, trabaja actualmente en una selección de sus mejores canciones para lanzar un álbum en México y Estados Unidos.
Por lo pronto, el tema «Tropikalam» suena en las radios de Latinoamérica y comienza a penetrar el mercado estadounidense.
«Tropikalam es la culminación de muchos años de trabajo y estamos felices con esta acogida», finalizó.