jueves, 19 de noviembre de 2015
El CyberMonday generó en Chile ventas por 83 millones de dólares

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- La edición 2015 del CyberMonday chileno, que comenzó el pasado lunes y se extendió hasta el miércoles, generó ventas por 83 millones de dólares, informó hoy la Cámara Nacional de Comercio (CNC), que organizó la actividad.
La cifra se compara con los 76 millones de dólares registrados el año pasado y es el resultado de algo mas de 390.000 compras efectuadas por los consumidores, frente a las 300.000 realizadas en la edición anterior, precisó la CMC en un comunicado.
En tanto, el total de visitas a los 83 sitios participantes en la actividad alcanzó a 26 millones, diez millones más que el año pasado añadió la entidad empresarial.
Entre las visitas que ingresaron al evento desde el sitio oficial www.cybermonday.cl el 55 % correspondió a mujeres y el 45 % a hombres, lo que también, según los organizadores, supone un cambio en las costumbres chilenos, pues hasta ahora los hombres eran los compradores online más frecuentes.
Entre los productos o servicios más demandados destaaron viajes y turismo, electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado, libros y servicios diversos.
Por segmentos de edad, la mayor cantidad de compradores provino del rango de entre 25 y 34 años, seguido por los de 18 y 24 años y por quienes tienen entre 35 y 44 años.
La CNC destacó además que los medios de pago funcionaron sin contratiempos, convirtiéndose «en un aporte a los buenos resultados que obtuvo el evento», señaló.
En promedio, las empresas participantes reportaron más de 20 mil nuevos clientes cada una, en línea con el objetivo de poner los beneficios del comercio electrónico al servicio de más consumidores.
«Este considerable incremento de los usuarios revela que crece la confianza en este canal, en virtud de una buena experiencia de compra».
El CyberMonday se celebra en Chile desde el año 2011, cuando las ventas llegaron a 15 millones de dólares. En 2012 la cifra subió a 29 millones de dólares, a 56 millones el año siguiente, a 76 millones en 2014 y a 83 millones en la edición de este año.