EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Valladolid, 1 sep (EFE).- El delantero chileno Diego Rubio, de nacionalidad alemana y que no ocupa plaza de extranjero, ha asegurado este mediodía que llega «muy bien» físicamente al Real Valladolid español, club en el que reforzará la línea de ataque para regresar a Primera División, su principal objetivo.
En su presentación como nuevo jugador blanquivioleta, Rubio ha explicado que es un futbolista que se mueve en el área y que «como a todo delantero» le gusta hacer goles, informó el equipo a través de su página web.
Rubio agradeció la «confianza» y el «esfuerzo» del Real Valladolid para su contratación y recordó que su padre, el exfutbolista y exentrenador Hugo Rubio, estuvo muy cerca de fichar por el conjunto vallisoletano a mediados de la década de los ochenta.
Es un «gran club con gran historia» y en el que jugaron más chilenos, explicó Diego Rubio, quien indicó que no teme a la presión, aunque reconoció que la «va a haber siempre».
«Hay varios jugadores de la misma posición y es bueno para el club porque hay competencia sana», indicó el futbolista de 22 años, contratado en propiedad por el Real Valladolid para las cuatro próximas temporadas a cambio de que el Sporting de Lisboa, entidad de la que procede, mantenga un porcentaje de los ingresos de un futuro traspaso.