EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Palma, 4 ago (EFE).- Seis embarcaciones compiten en la clase Singular Kitchen Soto 40 en la 34 edición de la Copa del Rey-Mapfre de Vela que se está disputando en la bahía de Palma, entre ellas el «Mitsubishi», que aspira al podio.
Según ha confirmado este martes a EFE el patrón de la embarcación sudamericana, Juan Eduardo Reid, «el objetivo es estar entre los tres primeros».
«En 2013 navegamos en la misma categoría en la Copa del Rey y nos clasificamos terceros; estamos muy contentos de volver a este campo de regata y, obviamente, vamos a por el podio», ha señalado Reid.
Los rivales del «Mitsubishi», cuyo armador es Horacio Pávez, campeón nacional chileno de la clase, son dos barcos españoles, «Noticia IV» y «UON», el inglés «Koyama», el francés «Glen Ellen Ventidós» y le portugués «Bigamist».
Reid ha explicado que la experiencia de haber navegado en la bahía de Palma es importante.
«Conocemos bien estas aguas. Es una cancha de vientos medios, con menos olas y menor intensidad de vientos que en Chile, pero la gran cantidad de barcos participantes (136) genera una ola corta muy a tener en cuenta», ha señalado el patrón del «Mitsubishi».
Este año, el barco chileno ha navegado en el Mundial de la categoría que empezó a Chile y terminó en Brasil; también en Punta del Este (Uruguay), y a partir de los próximos meses competirán en regatas que se celebrarán en las ciudades chilenas de Valparaíso y Chiloé.