jueves, 7 de enero de 2016
El partido «fantasma» del fútbol chileno por fin tiene fecha para disputarse

Santiago de Chile, 7 ene (EFE).- La federación chilena de fútbol, anunció hoy que el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo suspendido el pasado 6 de diciembre por graves disturbios y que impedía arrancar el nuevo torneo, se disputará por fin el próximo 11 de enero en el mismo estadio donde dejó de jugarse.
Pasaron 32 días desde que se canceló el encuentro por los desmanes que provocaron hinchas de ambos equipos que ingresaron a la cancha y que finalizó con 11 hinchas detenidos y más de 30 heridos, sin contar con los heridos y fuertes daños que se registraron en los disturbios vividos en los alrededores de Valparaíso.
El partido «fantasma» como le llamaron algunos medios locales, debido a que ninguna autoridad permitió que se jugará en su ciudad, se disputará a las 11:00 de la mañana (14:00 GMT), en el estadio Elias Figueroa de Valparaíso, sin público para evitar nuevos disturbios entre las barras de ambas escuadras.
El Colo Colo de Santiago consiguió el título número 31 sin disputar su último duelo, gracias a la derrota de la Universidad Católica que lo secundaba.
El denominado «partido fantasma», no sólo ensució el final del torneo de Apertura chileno, sino que también amenazó con interrumpir el arranque del torneo de Clausura chileno, que ahora podrá empezar el próximo 15 de enero.
La prensa chilena especuló incluso sobre la posibilidad de llevar el encuentro a Argentina, ante la negativa de que se realizara en Chile.
El bochornoso final de campeonato se juntó con la crisis que vive la Federación de Fútbol Chileno, que acaba de nombrar a su nueva directiva, tras la renuncia de su expresidente, Sergio Jadue, quien se entregó a la FBI para colaborar en el «Caso FIFA», en la arista de la Conmebol, donde dirigentes de la Conmebol, incluido Jadue, recibieron sobornos por derechos televisivos.