lunes, 24 de agosto de 2015
Evacuado edificio en Chile al estallar lacrimógena que policía llevó a casa

Santiago de Chile, 24 ago (EFE).- El estallido durante una fiesta de una bomba lacrimógena que un carabinero había llevado a su casa obligó a evacuar a todos los residentes en un edificio del sector de La Cisterna, en la madrugada de este lunes, informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió en un inmueble de varios pisos situado en la calle Concha del citado sector, en el área sur de la capital chilena y provocó gran molestia entre los vecinos que tuvieron que abandonar sus domicilios a las 06.30 horas de este lunes (09.30 GMT), precisaron las fuentes.
«Viven acá dos carabineros que hace dos semanas, llegaron como arrendatarios. Ellos estaban tomando en el departamento y en su juego, activaron una bomba lacrimógena, lo que provocó una emergencia», dijo a radio Cooperativa uno de los vecinos.
«Tuvimos que evacuar todos los departamentos por la estupidez de un par de carabineros», añadió.
La superioridad de la policía uniformada chilena aseguró en tanto que lo que se activó en el departamento fue sólo el residuo de una bomba lacrimógena, aunque según se anunció, habrá investigación interna.
El coronel Renato Abello, jefe de la prefectura sur de Santiago, lamentó la situación, además pone en duda la imagen de la institución.
«Carabineros lamenta este tipo de situaciones, cuando hay funcionarios involucrados en situaciones que afectan la imagen institucional, eso no lo vamos a aceptar. Lógicamente se van a adoptar las medidas administrativas y se dará cuenta a los estamentos judiciales que correspondan», indicó.
Según los vecinos, os responsables son un cabo perteneciente a las fuerzas especiales (antimotines) de Carabineros, mientras el otro trabaja en una comisaría del sector.