viernes, 31 de julio de 2015
Fallo de avión presidencial retrasa viaje de Bachelet a Tierra del Fuego

Santiago de Chile, 31 jul (EFE).- Un fallo de motor en el avión presidencial chileno retrasó hoy un viaje de la presidenta Michelle Bachelet a Tierra del Fuego, en la austral región de Magallanes, en el segundo incidente de este tipo que afecta a la mandataria chilena en las últimas semanas.
Según informaron fuentes gubernamentales, el personal de la Fuerza Aérea se percató poco antes del despegue del Boeing 737-500, a las 07.00 horas de este viernes (10.00 GMT) que debía utilizar Bachelet en el viaje, de que una de las turbinas de la aeronave no se encendió, por lo que se tomó la decisión de cambiar el avión por un Boeing 767-300.
Esta última aeronave presentó el pasado 2 de julio un fallo cuando Michelle Bachelet se aprestaba a viajar a Perú para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico, ocasión en que debió viajar en el Boeing 737-500 que falló hoy.
El cambio de avión retrasó en 50 minutos la partida de Bachelet, que tiene previstas dos actividades en la localidad de Primavera, en Tierra del Fuego, a unos 2.800 kilómetros de Santiago, donde asistirá a la forma de un acuerdo de diálogo social en la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
Más tarde estará presente en la suscripción de un convenio de cofinanciación entre el gobierno regional de Magallanes y el Ministerio de Economía.