miércoles, 22 de julio de 2015
Inauguran temporada de nieve 2015 en centros invernales chilenos

Santiago de Chile, 22 jul (EFE).- La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, lideró hoy la inauguración de la temporada de nieve, con la que se dio el puntapié oficial a la apertura de los centros de esquí en Chile.
Solo en la región metropolitana de Santiago, Chile, con un poco más de 17 millones de habitantes, cuenta con cinco centros invernales.
En esta jornada, fue el centro invernal Valle Nevado el lugar elegido para arrancar con la temporada de nieve 2015, que se ha visto amenazada por la falta de lluvia y nieve.
Montes aseguró que «para esta temporada invernal queremos que los chilenos y extranjeros disfruten de un buen panorama en la cordillera y en la nieve».
«En este marco la División de Estudios de la subsecretaria de Turismo estima que los centros de esquí a nivel nacional recibirán cerca de 900.000 visitas, lo que representará un crecimiento sobre el 2 %.
«Además se prevé que los visitantes de los centros invernales realicen un gasto total cercano a los 127 millones de dólares», detalló la subsecretaria.
El Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Omar Hernández, señaló que «nuestro país es un destino de nieve que se ha ido posicionando en mercados internacionales y nacionales gracias a una oferta de turismo de calidad, que es posible disfrutar no sólo en la región metropolitana, sino también en la zona centro y sur».
Finalmente Montes destacó que «la temporada de nieve genera un impacto positivo en la creación de empleo y el desarrollo económico de cada una de las regiones».
«De acuerdo a la medición que se realizó la temporada pasada, en la región metropolitana de Santiago, se generaron 3.868 empleos. De ellos 812 son empleados todo el año, mientras que 3.056 son empleos temporales», agregó.
Durante el 2014 los centros invernales recibieron 552.194 visitas, de los cuales 64,5 % de los visitantes fueron chilenos.
Asimismo, durante ese año un 35 % correspondieron a extranjeros principalmente de Brasil (59,8 %), Argentina (15,1 %), de países europeos (6,6 %) y Estados Unidos (4,4 %).