martes, 17 de noviembre de 2015
La selección de Chile llega a Montevideo para el partido contra Uruguay

Montevideo, 16 nov (EFE).- La selección de Chile llegó hoy a Montevideo, rodeada de fuerte expectación, de cara al encuentro que la enfrentará en la tarde de este martes a Uruguay en la cuarta fecha de las de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
‘La Roja’ aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de la capital uruguaya en torno a las 19.00 hora local (22.00 GMT) y se trasladó hasta el Hotel Sheraton de la capital uruguaya, donde en un clima de normalidad esperaban varias decenas de aficionados que entre cánticos y sonrisas atinaban a enfocar con sus cámaras fotográficas la llegada de sus ídolos.
Al poco de salir del autobús y a pesar del gran despliegue de seguridad, el defensa Gary Medel no dudó en acercarse a saludar a los hinchas, mientras que Gonzalo Jara, que saludó más tímidamente, cosechó buena parte de las ovaciones, al ser foco de atención por su reencuentro mañana con Edinson Cavani.
Y es que será la primera vez que se vean las caras desde su incidente en la Copa América de Chile, cuando el uruguayo reaccionó contra el chileno después de que este le metiera un dedo entre las nalgas, un hecho por el que la Conmebol le impuso al atacante una sanción de dos partidos que le impidió participar en los dos primeros partidos de las eliminatorias frente a Bolivia y Colombia.
Por su parte, Jara fue sancionado entonces con dos fechas de castigo, lo que hizo que se perdiera lo que en ese momento restaba de Copa América.
Antes del encuentro entre ambas selecciones, que tendrá lugar a las 20.00 GMT, ‘La Roja’ tiene previsto trabajar hoy en el gimnasio del hotel y hacer mañana una práctica previa en el Estadio Centenario de Montevideo, al que llegará pocas horas antes del partido.
Chile ocupa el segundo lugar de la clasificación de las eliminatorias con siete puntos, mientras que Uruguay es tercera con seis unidades, tras la disputa de las tres primeras jornadas.