miércoles, 12 de agosto de 2015
Michelle Bachelet visita tumba del beato monseñor Romero en El Salvador

San Salvador, 12 ago (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó hoy la tumba del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero, ubicada en la cripta de la catedral metropolitana en San Salvador, en el marco de una visita oficial que realiza en El Salvador.
La mandataria, junto con miembros de su cuerpo diplomático, colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Romero, que fue beatificado el pasado 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo.
El párroco de la catedral, monseñor Héctor Figueroa Pacheco, explicó a Bachelet parte de la historia de la tumba del beato, que ha sido visitada por varios mandatarios, entre ellos los presidentes de Estados Unidos y Ecuador, Barack Obama y Rafael Correa, respectivamente.
La gobernante firmó y redactó un mensaje en el «libro de oro», donde presidentes y personalidades famosas dejan plasmado su pensamiento sobre el mártir de América.
«Es un gran honor para mí y mi delegación poder visitar la cripta del beato monseñor Óscar Romero, hombre, pastor y defensor de los derechos humanos (…). Honor y gloria a Monseñor Romero, mártir de la iglesia y de El Salvador», escribió la jefa del Estado chileno.