EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 18 ago (EFE).- La policía chilena neutralizó una bomba que desconocidos instalaron junto al domicilio de un fiscal que investiga la financiación ilegal de campañas electorales desde empresas privadas, informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió en las ultimas horas del lunes en el sector santiaguina de La Reina, a pocos metros del domicilio de Carlos Gajardo, fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente de la capital chilena.
Gajardo ha ganado notoriedad este año como responsable de investigar el llamado Caso Penta, en el que están imputados los dueños y altos ejecutivos de Penta, un banco de inversión que maneja activos por más de 20.000 millones de dólares y varios parlamentarios y políticos de partidos de la derecha.
Según la investigación, Penta transfería a los políticos dinero para financiar sus campañas disfrazado de honorarios por servicios ficticios y justificados con boletas falsas, que además eran utilizadas para rebajar impuestos.
La bomba había sido colocada en el interior de un basurero y fue descubierta por vecinos que dieron aviso a la policía; el artefacto fue neutralizado mediante una detonación controlada por artificieros de carabineros.
En el lugar no se encontraron panfletos y la Fiscalía Sur será la encargada de indagar el hecho, dijeron las fuentes.