EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Lima, 11 ago (EFE).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó hoy a la cadena chilena de hipermercados Tottus con una multa de 469.700 soles (unos 146.000 dólares) por redondear precios en tiendas de las ciudades de Lima y Callao.
Una resolución de la Comisión de Protección al Consumidor número dos de Indecopi señaló que la empresa reincidió en infringir el artículo 44 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que prohíbe a los proveedores redondear precios en perjuicio del consumidor, salvo que este lo acepte al momento de efectuar el pago.
El organismo comprobó que la compañía cobraba a sus consumidores un precio superior al consignado para los productos adquiridos a granel en ocho establecimientos comerciales supervisados.
La multa tiene una rebaja del 25 por ciento si la empresa acepta la sanción y abona el importe en un plazo máximo de cinco días laborables desde la recepción de la notificación.
Tottus apeló la resolución de la comisión ante el Tribunal de Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución, señalaron portavoces de la empresa al diario El Comercio.