miércoles, 21 de octubre de 2015
Policía recupera información borrada del ordenador del hijo de Bachelet

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- La Policía chilena logró recuperar la información que había sido borrada del computador que utilizó el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, cuando era funcionario del gobierno, y que fue solicitada por la Fiscalía, que investiga un presunto caso de corrupción.
Según informa hoy el diario La Tercera, la brigada de cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó más de un mes para obtener la información del ordenador que Dávalos usó mientras fue director sociocultural de la Presidencia, cargo al que renunció en febrero pasado.
El jefe de informática del Palacio de La Moneda, la sede del Ejecutivo, admitió el mes pasado que Dávalos le pidió que borrara la información de su computador apenas unas horas antes de que dejara el cargo.
La Fiscalía chilena decomisó en marzo la computadora de Dávalos, que es investigado por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en el llamado caso Caval.
La indagatoria se centra en un millonario negocio inmobiliario que realizó Caval -una pequeña empresa de la que su esposa, Natalia Compagnon, es una de las propietarias- en Machalí, en la región de O’Higgins.
Caval adquirió en noviembre de 2013 unos terrenos rurales que eventualmente serían destinados a fines inmobiliarios por el equivalente a unos 10,4 millones de dólares y después los vendió con una ganancia neta de unos 4,8 millones de dólares.
Según la versión del diario La Tercera, una unidad especializada de Carabineros realizó los primeros peritajes al ordenador incautado, pero no logró recuperar información relevante.
La Fiscalía remitió entonces el equipo a la unidad de crimen cibernético de la PDI, que consiguió rescatar el contenido del disco duro con programas de última generación.
Los informes con la información recuperada del ordenador de Dávalos fueron enviados al fiscal a cargo del caso.