viernes, 8 de enero de 2016
Presidente del fútbol chileno señala que Sampaoli busca salir de la Roja

Santiago de Chile, 8 ene (EFE).- El presidente de la Asociación de Fútbol chileno (ANFP), Arturo Salah, señaló hoy que el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, «sólo continúa en su cargo por la cláusula de salida» que lo haría pagar una cifra millonaria si abandona el seleccionado local.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del fútbol chileno, Arturo Salah, que se expresó frente a los periodistas con poca claridad y mucha ambigüedad, aseveró que Sampaoli sigue siendo el entrenador de Chile, pero que el argentino busca reducir la cláusula de salida de más de 6 millones de dólares.
Salah mantuvo durante esta jornada una reunión por más de 4 horas con Sampaoli, en la cual negociaron la posible salida del adiestrador argentino, quien según confesó el mismo presidente de la ANFP, «está muy dolido» con la filtración de su millonario sueldo en la prensa local.
«De todas maneras queremos su continuidad, respaldándonos en el contrato firmado por las partes y no nos vamos a salir de eso», puntualizó Salah y agregó que el argentino tienen un contrato vigente con la federación chilena.
Según la información otorgada por la misma federación, Sampaoli tendrá dos reuniones más con la ANFP, donde se aclarará definitivamente si el adiestrador que ganó la pasada Copa América con Chile sigue con la Roja.
«Lo que ha salido en la prensa le afecta de manera negativa. Nosotros nos basamos en que hay un contrato vigente y tenemos que seguir negociando para llegar a puerto», recalcó Salah.
El pasado lunes, Arturo Salah asumió la presidencia de la federación del fútbol chileno, tras una elección de emergencia que provocó la renuncia de Sergio Jadue, el expresidente de la ANFP, que renunció después de abandonar Chile para participar como testigo en una investigación que lidera FBI.
El llamado «Caso FIFA», escudriña la corrupción de los dirigentes del fútbol mundial, donde Jadue confesó estar involucrado en la arista sudamericana relacionada con sobornos para asegurar derechos televisivo.