EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 8 ago (EFE).- Los restos del general Manuel Contreras, considerado el peor criminal de la historia de Chile, fueron incinerados hoy en el Cementerio Católico de Santiago, en un acto extremadamente reservado y al que acudieron pocos familiares.
Según informó radio Bío Bío, antes de su incineración, Contreras fue vestido con su traje de gala del Ejército, el mismo con que fue velado en su oportunidad el general Augusto Pinochet.
En la breve ceremonia, según las mismas fuentes, asistieron pocas personas e incluso se notó la ausencia de alguna sus hijas.
El cuerpo del general, sentenciado a más de 500 años de cárcel, habría sido entregado a sus familiares horas antes por las autoridades del Hospital Militar quién en un escueto comunicado dieron cuenta de la situación.
Contreras, de 86 años al morir, fue el hombre más temido de Chile en los primeros años de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), como jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Graduado en la escuela de las Américas, en la que el Ejército estadounidense entrenaba a oficiales latinoamericanos en técnicas antisubversivas, Manuel Contreras fue además un maestro de las argucias, los montajes y cortinas de humo para encubrir, disfrazar u ocultar sus crímenes.