EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Panamá, 16 dic (ACAN-EFE).- Un helicóptero de una compañía privada con pasajeros japoneses y chilenos se precipitó hoy a tierra en una población de la comarca indígena Ngäbe Buglé, en el oeste de Pnamá, sin víctimas mortales y con al menos 1 herido, dijeron fuentes oficiales.
El jefe de búsqueda y salvamento de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Sergio Rodríguez, dijo que la aeronave siniestrada pertenece a la compañía Helipan y realizaba un vuelo turístico entre la ciudad de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí, y la comunidad de Chichica, en la Comarca Ngäbe Buglé.
Rodríguez precisó que el piloto Alvaro Carbonó y sus cuatro pasajeros, que no identificó, fueron rescatados ilesos y trasladados hacia David en otro helicóptero de la empresa Helipan, informó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).
Sin embargo, el Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno informó en su cuenta de la red social Twitter de que la aeronave HP-007 sufrió un desperfecto mecánico y que a bordo se mantenían japoneses y chilenos, sin precisar cuántos de cada nacionalidad, con el saldo de 1 herido.
El percance se produjo después de que la aeronave cumpliera su plan de vuelo en Chichica.
Personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de la AAC se ha trasladado al lugar del accidente para determinar las causas que obligaron al piloto al realizar un aterrizaje forzoso.
Rodríguez detalló que el aparato presenta pérdida total luego de precipitarse a tierra en la población de Chichica en la Comarca Ngäbe Buglé, según la información oficial. ACAN-