miércoles, 18 de noviembre de 2015
Sergio Jadue viaja a EEUU y abandona presidencia de la federación chilena

(Actualiza con renuncia del presidente de federación chilena)
Santiago de Chile, 17 nov (EFE).- El titular del fútbol chileno, Sergio Jadue, viajó esta noche a Estados Unidos, junto a su familia, y renunció a la presidencia de la federación en medio de un convulsionado panorama que atraviesa la dirigencia del fútbol local.
Jadue llegó a la terminal aérea internacional de Santiago, con fuerte protección policial, cuyos miembros le abrieron paso en medio de una veintena de periodistas y camarógrafos.
«Me voy de vacaciones un par de meses con mis hijos. Déjenme salir tranquilo», señaló escuetamente el dirigente cuyos pasajes de vuelta tienen fecha para los próximos 60 días.
Antes de viajar, Jadue presentó su renuncia tanto a su cargo de presidente como miembro del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La información oficial de su dimisión se entregará al mediodía de este miércoles por Jaime Baeza, presidente en funciones de la asociación.
Según radio Bío Bío, se llamará de manera inmediata a elecciones, para tener en un plazo máximo de 60 días, al próximo presidente de la entidad que dirija el fútbol chileno.
Además, no se descarta que otros integrantes de la directiva de la federación también dejen su cargo en el organismo con sede en el Complejo Pinto Durán.
En septiembre de este año, el Ministerio de Justicia de Chile acusó a varios directivos de la federación de fútbol del país austral de recibir sueldos ilegales, acusación que incluyó a Jadue.
Por la investigación, el mandamás del fútbol chileno tuvo que devolver 34,6 millones de pesos (unos 49 mil dólares), que correspondían a 8 meses de sueldo.
A ello se sumó la investigación que realiza el FBI a dirigentes del fútbol mundial, en el llamado «Caso FIFA», por corrupción y lavado de dineros, incluyendo al presidente del fútbol chileno.
De esta forma culmina de manera abrupta la estadía de Sergio Jadue en la ANFP en donde estuvo desde el 7 de enero de 2011 cuando reemplazó en su cargo a Harold Mayne-Nicholls, para ser reelecto en noviembre de 2014.