viernes, 30 de octubre de 2015
Trabajadores Registro Civil en paro hacen nuevo llamado a Ejecutivo chileno

Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- La presidenta de los funcionarios del Registro Civil chileno, Nelly Díaz, trabajadores que llevan 31 días en paro en demandas de mejoras laborales, hizo hoy un nuevo llamado a la ministra de Justicia, Javiera Blanco a que se siente con ellos a conversar.
«Lo mínimo que esperamos es que se siente (con nosotros) la ministra, no que mande personas que no corresponde mandar», subrayó Díaz en directa respuesta a los dichos de Blanco quién dijo en la mañana del jueves, que realmente se había reunido con la dirigente y que se había llegado a un acuerdo.
«No quiero emitir descalificativos, pero me parece impresentable que la ministra diga que hubo un acuerdo», enfatizó Díaz.
La dirigente aseguró que «me junté con ella cuando asumió (mayo 2015) y después cuando ella me llamó a una reunión «escondida» (en la oficina de su marido). Nunca más me he vuelto a juntar con ella», enfatizó.
Díaz, que ha señalado varias veces a los periodistas que el Ministerio de Justicia miente, indicó este jueves «yo ya no me quiero juntar en un restaurante o en la oficina del marido de la ministra».
«Quiero juntarme en el ministerio de Justicia con las autoridades del ministerio, ya está bueno de faltas de respeto a los funcionarios públicos», enfatizó la dirigente.
La presidenta de los trabajadores movilizados anunció que este viernes retomarán los turnos humanitarios (éticos) en todas las oficinas del país.
La huelga ha originado la acumulación de cerca de dos millones de trámites pendientes y ha imposibilitado la atención de unos 100 mil chilenos y extranjeros.
El Registro Civil e Identificación es el encargado de emitir las cédulas de identidad, pasaportes y certificados de antecedentes penales, y de inscribir matrimonios y nacimientos, entre otros trámites.