EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- La triatleta chilena Bárbara Riveros, medalla de Oro en los Panamericanos 2015, ganó por segundo año consecutivo el título del Ironman 70.3 de Pucón, localidad ubicada en el sur de Chile.
La deportista suramericana retuvo su corona en el Ironman con un tiempo de 4 horas 37 minutos y 3 segundos.
El estadounidense Benjamin Collins fue el ganador de la categoría masculina al completar el recorrido y las tres disciplinas deportivas en 3 horas 59 minutos y 3 segundos, seguido por el brasileño Giulherme Manocchio (4 horas 3 minutos 26 segundos) y el chileno Felipe Barraza (4 horas 4 minutos y 38 segundos).
El segundo puesto de la categoría femenina fue para la británica Rachel Joyce quien terminó el medio Ironman en 4 horas, 41 minutos y 21 segundos, en tanto, Valentina Carvallo cerró la prueba con 4 horas, 42 minutos y 40 segundos.
Para la «Chicka» -sobrenombre con el que se conoce a la triatleta chilena Bárbara Riveros- la prueba disputada en el sur de Chile le sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Riveros salió tercera tanto de la prueba de natación como de la bicicleta pero sacó ventaja en los 21 kilómetros del tramo de la carrera a pie, gracias a la cual conquistó por segunda vez el título logrado en 2015, a pesar de que en la previa de la carrera señaló que no llegaba en la mejor forma física.