jueves, 20 de agosto de 2015
Tucu Hernández: «Espero que este año se vea mi mejor versión»

Vigo (España), 20 ago (EFE).- El internacional chileno Pedro Pablo «Tucu» Hernández, centrocampista del Celta de Vigo español, ha afirmado hoy que confía en ofrecer su «mejor versión» esta temporada, después de un año de adaptación a la liga española, a la que llegó el verano pasado procedente del O’Higgins chileno.
«Espero y deseo que este año se pueda ver mi mejor versión. Podrá salir o no, pero he trabajado al máximo para llevar al campo lo mejor de mí. Estoy muy ilusionado, creo que puede ser un buen año», ha comentado el futbolista tras el entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa.
En su primera campaña en Balaídos, Hernández fue convocado por Eduardo «Toto» Berizzo en 29 partidos, siendo titular en 15 de ellos, acumulando un total de 1.341 minutos.
En este sentido, ha reconocido que venir avalado por el técnico argentino, con el que había coincidido en O’Higgins, le ha podido perjudicar porque, a su juicio, los aficionados «siempre» se fijan «más» en esos jugadores.
«No puedo decir que el año pasado haya realizado mi mejor actuación, ojalá este año sea diferente. Este año he hecho una buena pretemporada y eso me da mucha confianza. Me siento ilusionado», ha reiterado.
La marcha del danés Krohn-Dehli al Sevilla, además, le ha beneficiado, ya que este curso está actuando en una posición más retrasada: «Me veo cómodo y apoyado por los compañeros. Me estoy sintiendo importante en el equipo».
Su buen rendimiento en los partidos de pretemporada hace pensar que será uno de los elegidos por Berizzo para arrancar el campeonato como titular en el Ciutat de Valencia.
«Esto no es como empieza sino como termina. No hay que confiarse, hay muy buenos jugadores y la competencia es sana y muy buena. Ahora estoy entre los once pero no puedo confiarme, siempre trabajo para jugar el mayor número de partidos», ha señalado.
Hernández ha augurado un partido «difícil» ante el Levante, un rival del que ha destacado su «peligrosidad» al contraataque: «Si queremos terminar lo más alto posible es importante empezar ganando».