miércoles, 12 de agosto de 2015
Un apagado Nacional recibe en Asunción a la chilena Universidad de Concepción

Asunción, 12 (EFE).- El paraguayo Nacional, muy apagado desde que llegó a la final de la Libertadores 2014, recibe en Asunción a la Universidad de Concepción, que afronta este primer partido de la Sudamericana fresco y con las ideas claras, tras su descanso en el último encuentro del Apertura chileno.
Tras rozar la gloria, en la final que perdió contra el argentino San Lorenzo, los paraguayos se hundieron y han pasado por el fútbol local con más pena que gloria.
Están los novenos en el Clausura, de un total de doce equipos, y su juego no entusiasma ni siquiera a los más incondicionales.
Contra los chilenos, el técnico Daniel Raschle apostará por valores seguros como Ignacio Don en la puerta, Derlis Orué en el centro y Rodrigo Texeira en la delantera, si bien para lograr un buen resultado deberán de superar el estado de marasmo que les atenaza.
Un ánimo diferente es el que destella Universidad de Concepción, que llegó la noche del martes a Asunción y hoy realizará un entrenamiento en una de las canchas del complejo deportivo de Libertad.
El grupo que dirige Ronald Fuentes puede sacar partido de no haber jugado el pasado fin de semana su partido contra Antofagasta, debido al temporal que afectó parte del país, además del buen momento de forma de algunos de sus hombres claves, como el delantero Gabriel Vargas.

– Alineaciones probables:
Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Gustavo Velázquez, Ricardo Martínez y David Mendoza; Juan Argüello, Marcos Riveros, Derlis Orué y Marcos Melgarejo; Brian Montenegro y Rodrigo Texeira.
Entrenador: Daniel Raschle
Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Michael Lepe, Francisco Portillo, Fernando Manríquez; Felipe Reynero, Diego Churín y Gabriel Vargas.
Entrenador: Ronald Fuentes
Árbitro: Fernando Rapallini(ARG), asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.
Estadio: Defensores del Chaco, con capacidad para 32.000 aficionados.
Hora: 17.45 hora local (21.45 GMT).