EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- La Universidad de Chile del uruguayo Martín Lasarte perdió por 3-1 con Audax italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago, en el partido que cerró la sexta jornada del torneo de Apertura chileno.
El club de la colonia italiana dominó los primeros 20 minutos con reiteradas llegadas y clara superioridad sobre el cuadro azul, lo que se concretó en el minuto 22, tras el gol en meta propia del jugador argentino de la U, Matías Rodríguez,
En el tiempo complementario, Audax Italiano aumentó la cuenta a los 76, gracias a la conquista del delantero Felipe Mora, tras conectar un cabezazo que vino desde la derecha.
Dos minutos más tarde, el equipo universitario puso el resultado en suspenso, gracias al rápido gol de Francisco Castro, pero cuatro minutos después, Felipe Mora anotó su doblete y concretó el 3-1 definitivo.
Partido aparte se vivió en las gradas del estadio de La Florida. Desde el público lanzaron botellas y líquidos a la cancha, que en reiteradas veces le llegaron al arquero del Audax Italiano, Nicolás Peric.
Todo se complicó al minuto 51, cuando hinchas de la Universidad de Chile cayeron desde una tribuna a la cancha, en una altura de al menos 5 metros. Uno de ellos fue trasladado en ambulancia a un centro médico capitalino.
Con ocho minutos de tiempo extra, la Universidad de Chile perdió tanto dentro como fuera de la cancha.
En otro resultado, el líder del torneo chileno, Colo Colo, sumó su sexta victoria consecutiva tras vencer por 3-1 a Unión la Calera, en el estadio Monumental de Santiago.
Los goles del equipo albo fueron obra de Jean Beausejour y Esteban Paredes y del capitán Gonzalo Fierro que sumó su partido número 300 con Colo Colo. Restó el uruguayo Maximiliano Bajter.
Colo Colo sumó 18 puntos, a cinco del segundo, tras seis fechas jugadas, de un total de quince.
La Universidad Católica goleó por 5-0 al O’Higgins. El equipo cruzado avasalló a su rival, pese a la complicada semana que tuvo a causa de los casos de indisciplina que involucraron a parte de sus jugadores.
La Católica aseguró el segundo lugar con 13 puntos y se prepara para jugar este jueves en la Copa Sudamericana.
Otro de los equipos que se afianza es el Palestino del argentino Pablo Guede, que venció por 2-0 al Santiago Wanderers de Valparaíso.
En el partido disputado en la capital chilena, el centrocampista de Wanderers recién llegado de Italia, David Pizarro, no pudo debutar, consecuencia de una lesión que arrastra hace un mes y que lo dejó fuera de la última convocatoria de la Roja.
En la parte baja, el recién ascendido, San Luis de Quillota, continúa con su racha de derrotas tras perder por 0-4 en casa frente a la Unión Española.
La jornada dejó entre sus estadísticas al delantero argentino Marco Riquelme, de Palestino, como el único goleador con seis conquistas, seguido por el atacante argentino nacionalizado chileno, Gustavo Canales, con cinco tantos.