jueves, 26 de noviembre de 2015
0-0. Santa Fe clasifica a la final y espera a argentinos River o Huracán

Bogotá, 25 nov (EFE).- El club colombiano Independiente Santa Fe se clasificó hoy a la final de la Copa Sudamericana de Fútbol tras el empate sin goles que se registró en el estadio El Campín de Bogotá, suficiente para eliminar al Sportivo Luqueño de Paraguay, y esperar ahora al ganador entre River o Huracán que jugarán mañana.
El equipo colombiano consiguió la clasificación tras el empate por 1-1 que había sacado en el partido de ida de la semifinal disputado en Luque.
Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Sportivo Luqueño tratando de sorprender a Santa Fe, intentando poner condiciones, teniendo el balón y buscando abrir rápidamente el marcador para romper un empate que no le era favorable.
Santa Fe por su parte, trataba de acomodarse en el terreno de juego ante un rival que lo marcó bien y que no le permitía hilar muchas jugadas continuas.
Sin embargo, en el minuto 10 Wilson Morelo estuvo cerca de darle la ventaja al conjunto local con un remate que se fue por encima de la portería defendida por Arnaldo Giménez.
Los roces entre los jugadores no se hicieron esperar por la marca mutua que volvió el juego denso y poco atractivo para la afición.
En el minuto 22 fue Sportivo Luqueño el que pudo abrir el marcador tras un centro de Guido Di Vanni que intentó recibir Marcelo Baez pero llegó incómodo y no pudo rematar con claridad perdiendo una gran oportunidad para su equipo.
Santa Fe se acercó nuevamente en el minuto 34 con un remate de Juan Daniel Ros que pasó por encima de la portería.
En la etapa complementaria, el juego siguió mostrándose enredado, sin un claro dominador, mientras las faltas seguían siendo protagonistas.
En el minuto 60 el técnico de Santa Fe Gerardo Pelusso decidió entrar al argentino Ómar Perez para tratar de ordenar un poco al equipo, tarea que cumplió, además de mejorar el trabajo ofensivo,
El equipo paraguayo por su parte comenzó a sentir el desgaste y la altitud de Bogotá (2.640 metros sobre el nivel del mar), por lo que intentaba atacar pero de manera desordenada.
Fue el equipo local el que llegó con mayor claridad en el resto del partido, incluso en el minuto 76 Pérez marcó un gol de tiro libre que fue anulado por fuera de lugar.
Luego fue Juan Daniel Roa quien puedo abrir el marcador en el minuto 84 tras un potente remate que logró detener el portero Giménez.
– Ficha técnica:
0. Santa Fe: Róbinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar (m.83: Baldomero Perlaza), Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo (m.68, Miguel Borja) y Daniel Angulo (m.60, Ómar Pérez).
Entrenador: Gerardo Pelusso.
0. Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, Robert Aldama (m.87, Juan Escobar), Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez (m.46: Delis Alegre), Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega (m.89, Federico Ortiz) y Guido Di Vanni.
Entrenador: Eduardo Rivera.
Árbitro: el chileno Enrique Osses. Amonestó a: Robert Aldama, Daniel Angulo, Wilson Morelo, Jorge Ortega, Juan Daniel Roa, Enrique Meza, Miguel Godoy y Marcelo Báez.
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 35.000 aficionados.