miércoles, 4 de noviembre de 2015
A nueve asciende el número de muertos por accidente de avión en Bogotá

Bogotá, 4 nov (EFE).- Con la muerte en las últimas horas de Pedro Vargas de 50 años, se eleva a nueve el número de víctimas fatales por la caída de un avión bimotor en una zona urbana cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 18 de octubre, informó hoy el Hospital Simón Bolívar.
Vargas no pudo sobrevivir a las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en el 80 % de su cuerpo, tras la caída de la avioneta sobre una panadería en la que se encontraba él y su esposa Constanza Ramos, quien murió el sábado 24 de octubre.
Vargas y Ramos eran los padres de María Paula Vargas de 11 años, que en el momento del accidente también estaba con ellos y quien hoy lucha por superar las quemaduras de segundo y tercer grado que tiene en su cuerpo.
«La niña está en cuidado crítico aunque ella tiene solo el 45 % de quemaduras, pero ya ha presentado una de las complicaciones más temidas en los pacientes quemados, que es el riesgo de infección», manifestó a periodistas el médico Guillermo Villamil, quien agregó que están haciendo todo lo que está al alcance del Hospital para salvar la vida de la menor.
El pasado sábado 31 de octubre se registró la muerte de Fabio Antonio Rojas, de 28 años, quien era la octava víctima fatal del accidente registrado en la localidad de Engativa, al oeste de la capital colombiana.
Rojas tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% del cuerpo, según reportó el centro hospitalario.
El avión accidentado despegó en la tarde del domingo 18 de octubre del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá y se precipitó a tierra menos de dos minutos después en una zona residencial de la capital colombiana.
Los cuatro ocupantes de la aeronave murieron, así como dos personas más que estaban en la panadería, a las que se sumó Constanza Ramos, luego Antonio Rojas y ahora Pedro Vargas.
La avioneta, que llevaba cuatro personas a bordo, generó un incendio que destruyó un local comercial y afectó casas aledañas.
En el centro hospitalario aún se encuentra además de María Paula Vargas, Gloria Esperanza Antonio de 49 años, mientras que Diego Armando Rodríguez de 22 años fue dado de alta.
El avión accidentado iba a recoger en el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, al expresidente colombiano Andrés Pastrana; a la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, al excomisionado de Paz Camilo Gómez y a la exaspirante al Senado Ángela Ospina, todos del Partido Conservador.