EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Lima, 29 dic (EFE).- Un tribunal peruano absolvió hoy a Eva Bracamonte Fefer de los cargos por el asesinato en 2006 de su madre, la empresaria Miriam Fefer, tras un proceso que se desarrolló durante 19 meses y captó una gran atención mediática local.
La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a Bracamonte tras considerar que no se logró demostrar de manera fehaciente y con certeza su relación con el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, el asesino confeso de su madre, quien está condenado a 35 años de cárcel.
La Fiscalía también había pedido 35 años de prisión y el pago de una reparación civil de 900.000 soles (unos 272.000 dólares) para Eva Bracamonte.
Este fue el segundo fallo por el caso, ya que en octubre de 2012 Bracamonte había sido condenada a 30 años de prisión por el delito de parricidio.
Sin embargo, en septiembre de 2013, la Corte Suprema anuló la sentencia y ordenó la libertad de Bracamonte, tras considerar que se había violado el debido proceso, por lo que ordenó la celebración de un nuevo juicio.