EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 28 sep (EFE).- El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia adjudicó a una firma colombo-española los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de una carretera en el centro del país, con una inversión de 22.390 millones de pesos (unos 7,2 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.
El proyecto, que el Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia ejecutará a lo largo de 10,5 kilómetros de la carretera que comunica a los municipios de El Rosal y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca (centro), hace parte del Plan de Vías para la Equidad.
El consorcio está integrado por las firmas KMA Construcción y Ortiz Construcciones y Proyectos Sucursal Colombia, de España.
«El mantenimiento de la vía trae grandes beneficios para los habitantes y empresarios que por allí transitan, facilitando el traslado de flores y alimentos producidos en la región como papa, fresa y maíz», destacó el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, citado en un comunicado difundido por su despacho.
Se prevé que con la obra se generen unos 500 empleos, entre directos e indirectos.
Para el proyecto se presentaron 93 ofertas, según la Vicepresidencia.
La información destacó que el Plan de Vías para la Equidad incluye 57 corredores viales en 26 de los 32 departamentos del país que se empezarán a ejecutar este año y prevén una inversión de cuatro billones de pesos (unos 1.292 millones de dólares).