EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 30 oct (EFE).- El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó a la firma colombiana Santa Ana las obras de mejoramiento en una carretera que conecta los departamentos de Boyacá (centro) y Norte de Santander (noreste), informó hoy la Vicepresidencia.
El proyecto prevé la mejora de un tramo de 45 kilómetros de la vía entre la ciudad de Duitama (Boyacá) y el caserío de Presidente (Norte de Santander) por un valor de 71.190 millones de pesos (unos 24 millones de dólares), señaló la Vicepresidencia en un comunicado.
«Este es un corredor de alto tránsito por donde se movilizan productos agrícolas y ganaderos hacia el interior del país, razón por la cual fue priorizado dentro del Plan de Vías para la Equidad que adelantamos en todo el país», manifestó el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.
La obra será ejecutada por la empresa Santa Ana, conformada por la compañía Construcciones y Trituraciones en un 45 %, Promotora e inversora Adisa (25 %) y Alfa Ingeniería (30 %).
La Troncal Central del Norte (Duitama-Presidente) «se suma a los 37 proyectos que han sido adjudicación de los 57 que componen el Plan de Vías para la Equidad que impulsa el Gobierno del Presidente Santos, con una inversión de 4 billones de pesos (1,379 millones de dólares), agregó la información.