EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 3 nov (EFE).- El Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) adjudicó al consorcio de ese país Milat las obras de construcción de la segunda calzada en una carretera que conecta los municipios de Buga y Buenaventura, departamento del Valle del Cauca (oeste), informaron hoy fuentes oficiales.
La obra, que generará cerca de 500 empleos, tendrá una inversión de 30.942 millones de pesos (unos 11 millones de dólares) para la construcción de un tramo de tres kilómetros, señaló en un comunicado la Vicepresidencia de Colombia.
Con este proyecto, el Gobierno dotará a la región de «una vía de excelente calidad» que ayudará a mejorar el tránsito en esas localidades en donde se moviliza un «alto porcentaje» de los productos que se importan y exportan en el país, según afirmó el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.
El consorcio Milat fue elegido entre catorce ofertas recibidas por el Invias el pasado septiembre y está conformado por las firmas Mincivil en un 50 % y Latinco en un 50 %, añadió la información.