miércoles, 25 de noviembre de 2015
Adjudican a firma colombo-china obras en carretera de noroeste de Colombia

Bogotá, 25 nov (EFE).- La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) adjudicó al consorcio colombo-chino Autopistas Urabá las obras de construcción y rehabilitación en una carretera ubicada en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.
El proyecto Autopista Mar 2, que hace parte de la segunda ola de carreteras de cuarta generación (4G) en el país, prevé el mejoramiento de 254 kilómetros de la carretera entre los municipios de Cañasgordas y Vegachí, señaló la Vicepresidencia en un comunicado.
La obra tendrá una inversión de 1,5 billones de pesos (unos 484 millones de dólares) destinados a la construcción y mejoramiento de carreteras, 21 túneles, 20 puentes y siete intercambiadores a nivel.
Según la ministra de Transporte, Natalia Abello, con esta obra, el tiempo de viaje entre Medellín, capital departamental de Antioquia, y el municipio de Necoclí, que actualmente es de ocho horas, se reducirá a la mitad.
El consorcio Autopistas Urabá está conformado por la empresa China Harbour Engineering Company con una participación del 30 % y las colombianas Ingenieros SAS (30 %), Pavimentar (25 %), Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas (10 %) y Termotécnica Coindustrial (5 %).
Las autopistas 4G impulsadas por el Gobierno de Colombia contemplan la construcción de 29 proyectos viales en todo el país con una inversión total de 35 billones de pesos (unos 11.000 millones de dólares).