martes, 5 de enero de 2016
Air Liquide invertirá 40 millones de euros en una planta en Colombia

París, 5 ene (EFE).- La compañía francesa Air Liquide anunció hoy que extenderá sus operaciones a Colombia, donde planea la construcción y explotación de una planta de producción de dióxido de carbono y de cogeneración, en el marco de un contrato con la mayor embotelladora de productos de Coca-Cola.
En un comunicado, la empresa gala anunció que invertirá cerca de 40 millones de euros en su desembarco en el mercado del gas industrial en Colombia, en el que dará empleo a más de 30 personas.
La inversión es fruto de un contrato con Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de productos de Coca-Cola en el mundo y el mayor proveedor de bebidas en América Latina.
Air Liquide producirá dióxido de carbono, además de nitrógeno, electricidad, agua refrigerada, aire comprimido y vapor de aire en la planta, situada en el municipio de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca, unos 40 kilómetros al norte de Bogotá.
La explotación comercial, recoge la nota, debería comenzar a finales de este año.
Air Liquide ya provee de gases industriales y servicios a otros dos sitios de embotellamiento de Coca-Cola FEMSA en Brasil, los de Itabirito y Jundiaí.