lunes, 5 de octubre de 2015
Alajuelense, del colombiano Torres, pierde el invicto pero sigue como líder

San José, 4 oct (EFE).- El Alajuelense, del entrenador colombiano Hernán Torres, perdió un invicto de once jornadas en su visita al Uruguay (2-0), pero sigue como líder del fútbol de Costa Rica, ya que el Herediano desaprovechó la ocasión de cazarle al caer hoy en campo del Carmelita por la mínima.
El entrenador del Uruguay, el argentino Martín Cardetti, encontró la noche del sábado la fórmula para derribar la muralla que ha establecido el Alajuelense en este Torneo de Invierno y que antes de este partido solo había encajado dos tantos.
Rafael Rodríguez abrió la lata en el primer tiempo con un gran disparo cruzado que hizo estéril la estirada del portero Alfonso Quesada.
Luego fue el uruguayo Walter Silva el que marcó el segundo gol con una dosis de buena suerte, pues su disparo fue desviado por un defensa, lo que descolocó al guardameta visitante.
El descanso llegó con un 2-0 a favor de los locales, un resultado que defendieron con todo en el segundo episodio y que les permitió terminar con el invicto del equipo del colombiano Torres.
Con este resultado el Alajuelense se estancó en 27 puntos y el Uruguay escaló hasta la cuarta casilla con 18 unidades.
La mesa estaba servida para que hoy el Herediano cazara al líder, pero no lo permitió el Carmelita y en especial el inspirado portero Víctor Bolívar, que sacó todo su repertorio y atajó cuanto remate llegó a sus dominios.
Lo intentó de todas las maneras posibles el equipo del técnico brasileño Odir Jacques y el gol nunca llegó. Por el contrario fue el Carmelita el que hizo valer su condición de local y se llevó la victoria con una anotación de Starling Matarrita.
El jugador carmelo rompió el fuera de juego, recibió el balón y definió entre las piernas del guardameta Leonel Moreira para darle a su equipo tres puntos valiosos que le ascendieron hasta el quinto lugar con 18 unidades.
El Herediano se quedó con el sinsabor de la derrota y permanece segundo con 24 puntos.
El Santos subió hasta el tercer lugar (19 puntos) con un triunfo por 1-3 en su visita de hoy al colista Pérez Zeledón, que sigue hundiéndose jornada tras jornada.
Dos goles de Wilmer Azofeifa y uno más de Edder Munguío guiaron al Santos al éxito.
El entrenador portugués Guilherme Farinha saboreó hoy las mieles del triunfo con una goleada de escándalo por 6-0 de la Universidad sobre el Liberia, un equipo que no levanta cabeza.
La jornada se completó con la victoria en casa del Cartaginés sobre Limón por 3-1. El artillero limonense Erick Scott sigue encendido y con su anotación de hoy llegó a nueve en el certamen, con lo que se consolidó como líder de la tabla de goleadores.
El partido del Saprissa ante Belén fue pospuesto debido a la convocatoria de cuatro jugadores del equipo local a la selección que disputa el Torneo Preolímpico de la Concacaf.