miércoles, 2 de septiembre de 2015
Angelino Garzón se muestra optimista con posibilidad ganar Alcaldía de Cali

Cali, 2 sep (EFE).- El exvicepresidente Angelino Garzón, del Partido de la U, manifestó hoy en una entrevista con Efe que confía en ganar la alcaldía de Cali en las elecciones del próximo 25 de octubre, como lo dejan ver las diferentes encuestas que hasta el momento se han realizado.
Garzón de 68 años, quien fue ministro de Trabajo y gobernador del Valle del Cauca, dijo que veía «peleando mucho a los que quedan detrás mío en las encuestas, se disputan el segundo lugar cuando deberían buscar cómo alcanzar el primero».
Los empresarios Maurice Armitage, quien inscribió su candidatura por firmas, y Roberto Ortiz, del Partido Liberal, se han acercado a Garzón e incluso lo han superado en algunos sondeos, pero este hecho parece no preocuparlo
«La encuesta final será el 25 de octubre y, porque conozco muy bien a la población de Cali, se que los caleños elegirán la persona correcta para que los gobierne», afirmó Garzón.
El exvicepresidente de Juan Manuel Santos entre 2010 y 2014 dijo que «sigo siendo el mismo que cuando termine mi periodo como vicepresidente de Colombia y que cuando salí de la comuna 18 de Cali hace 50 años».
Sobre las críticas de las que ha sido objeto por columnistas como Ramiro Bejarano, quien demandó por calumnia, así como León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, piensa que estas situaciones no han afectado su carrera para ser gobernante de los caleños.
«Yo soy una persona que defiende la libertad de expresión pero nadie se puede excusar en ella para calumniar a las personas. Todo periodista tiene libertad de expresar su crítica contra Angelino Garzón y yo no tengo que enojarme por eso» afirmó.
La principal crítica que ha recaído sobre Garzón ha sido su alianza con la candidata a la gobernación del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, actualmente investigada por supuesto lavado de activos.
Al respecto Garzón dijo a Efe que «yo la respeto como candidata y militante del Partido de la U y defiendo su derecho al debido proceso, y si alguien no quiere votar por mí por defender el derecho al debido proceso, prefiero que no lo haga», puntualizó.