EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 27 sep (EFE).- La Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin) remarcó hoy que tras la captura de Juan Camilo Ortiz, alias «el loco» o «camilo», seguirán buscando al otro presunto autor del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez, identificado como Jaumeth Albeiro Flórez, alias «Chori».
Durante una rueda de prensa en Bogotá, las autoridades remarcaron que tras la captura ayer de «el loco» entre el municipio de Palmitos y el corregimiento El Bongo, ambos en Sucre, ahora se busca a «Chori», cuya fotografía se difundió el viernes para lograr la colaboración ciudadana.
Según explicó la Dijin, «el loco» fue ubicado en un establecimiento de comidas rápidas en compañía del hermano de «Chori», el segundo presunto responsable del homicidio de Núñez, ocurrido el 10 de septiembre cuando ingresaba a la emisora en la que trabajaba en el municipio de Pitalito, en el Huila.
El capturado, que será presentado esta tarde ante la autoridad judicial, tiene como antecedentes una condena cumplida por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en 2010, y recientemente había sido detenido por tentativa de homicidio contra una zootecnista que laboraba en la alcaldía de Pitalito (Huila).
Por este caso «le concedieron medida de aseguramiento en domicilio, la cual finalizó el pasado 9 de septiembre», agregaron las autoridades.
Durante el registro de su domicilio, la Policía encontró «varias evidencias que serán fundamentales para su judicialización» por el homicidio de la periodista, como vídeos en los que aparece minutos antes de los hechos con la misma ropa que utilizó el atacante.
La periodista, de 25 años, trabajaba en la emisora de radio La Preferida Stereo y había recibido amenazas con anterioridad por haber publicado «temas relacionados con algunos delincuentes capturados», según dijo un jefe de Policía de la zona.
Núñez, además de trabajar en la radio, también se desempeñaba como corresponsal para otros medios, como el periódico regional La Nación y Nación TV.