martes, 27 de octubre de 2015
Autoridades colombianas investigan disparos en municipio del norte del país

Bogotá, 26 oct (EFE).- Las autoridades colombianas investigan un confuso incidente en el municipio de Morales, en el departamento de Bolívar, en el que al parecer hubo disparos, informaron fuentes oficiales.
La Defensoría del Pueblo de Colombia señaló que hubo algunos tiros en la cabecera municipal en donde se indaga si se trató de un hostigamiento del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que tiene fuerte presencia en esta parte del país.
Tropas del Ejército fueron enviados al lugar para, en caso de ser necesario, refuercen a las unidades apostadas allí.
La Defensoría trata de averiguar si hubo alguna persona afectada por los disparos.
En esta misma población también se registraron disturbios de la población porque lugareños no estuvieron de acuerdo con los resultados de la jornada electoral del domingo y a ellos se habrían sumado los disparos.
La jornada electoral del domingo fue ensombrecida con un sangriento ataque del ELN que dejó hoy once militares y un policía muertos, tres heridos y seis desaparecidos, en una zona rural del municipio de Güicán, departamento de Boyacá (centro).
Además de los once militares del Batallón de Alta Montaña Santos Gutiérrez, y un policía muertos, el ataque dejó tres soldados heridos, mientras que otros dos soldados, un patrullero de la Policía, dos delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que organiza los comicios y un guía indígena de los U’wa están desaparecidos.
El domingo, los colombianos votaron para elegir a 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y miembros de órganos legislativos locales y regionales.