EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 22 oct (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a 15 personas dedicadas a la piratería terrestre en el municipio de Buenaventura, situado en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron realizadas por tropas de la Sección de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en una bodega en el sector conocido como Acopi, en el municipio de Yumbo, señaló la Policía en un comunicado.
Durante la operación las autoridades se incautaron de una mercancía valorada en 280 millones de pesos (unos 95.764 dólares) que fue hurtada del puerto de Buenaventura, el más importante de Colombia sobre el Pacífico.
Asimismo, se recuperaron 550 bultos de parafina procedentes de China y seis vehículos, entre ellos un camión cisterna, añadió la información.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía colombiana, que le imputará cargos y decidirá si solicita medidas de aseguramiento.